Sin línea de visión, Y FUEGO !


En las partidas de Warhammer 40000 estamos ya acostumbrados a encontrarnos de todo, salvo con la muerte invisible.

Me he encontrado de todo en las mesas, desde las interminables cargas de Orkos que se apiñan a 3'' y te traban automáticamente otra unidad (ya hablaremos de esto), hasta Eldars cuya habilidad mágica me ha mermado una escuadra de Terminators en un turno.

Pero lo ultimo ya que me ha terminado de impactar es, una lista de Astra Militarum solo de carros de combate que disparan sin linea de visión. Al principio no eche mucha preocupación al asunto pero en cuanto vi que pasaban los turnos, mis unidades mermaban y sus carros seguían a full de heridas. Wau.

No se si será deportivamente correcto usar este tipo de listas, supongo que si se pueden meter debemos de aceptarlas y ya, pero, encontrarte con una unidad de 3 Basiliks con cañón estremecedor (100 puntos solo por vehículo), y 5 o 6 Wyverns equipados con mortero stormshard (85 puntos la figura), no es plato de buen gusto. 




¿Que táctica puedo emplear para ganar la partida?, Personalmente lo veo complicado dado que estos vehículos vendrán acompañados de no menos de 3 Leman Russ y pelotones de Infantería a rabiar. Ademas, no se puede desplegar a 9'' de ellos en retaguardia, dado que suelen pegar los carros al borde del tablero.

Sigo buscando una táctica y estrategia que me lleve a la victoria.



Fuego Defensivo.

Comentarios