¿Que lleva a un Primarca, a la traición?

Resultado de imagen de traitor primarchs
La mitad de los Primarcas creados por el Emperador se revelaron contra este y sus hermanos, siguiendo al señor de la guerra Horus y las fuerzas demoníacas.

Siempre hay algo que me ronda la cabeza, siempre me pregunto cuando leo y leo miles de artículos, codex y opiniones acerca de la herejía de Horus lo mismo. ¿Que lleva a un primarca a traicionar a los suyos?.

El emperador te creó, te dio poderes por encima de ningún mortal, tras el robo y esparcimiento por el universo, el mismo emperador te buscar, te encuentra y te pone al mando de una legion de valientes guerreros que luchan por un bien común, la preservación y expansión de la raza humana. 

Convives y compartes poder con 18 hermanos que son como tu, fuertes, valientes, leales, sin nada que envidiar ni desear, con todo el universo por delante. Tu padre, solo te exige lealtad, algo devaluado cada vez mas desde el inicio de los tiempos.

Pero, ¿Porque?, Puedo entender que unos dioses del caos, seduzcan a un individuo para ansiarlo de mas poder y corromperlo, pero, ¿Los demás?, ¿Porque?. 

Puedo entender que un grandisimo guerrero como Horus vierta palabrerías en ti, que te hagan pensar que estas en el bando equivocado pero, ¿Como matar a los tuyos?, ¿Como decapitar a tu hermano?.

Es algo que no llego a comprender, por muy literatura fantástica que sea. De los marines no puedo decir nada, puesto que la lealtad que a sus primarcas les faltó, la cubrieron ellos siguiéndoles en esa fratricida carnicería pero, ¿Como un primarca renuncia a los dones puros y abraza el caos?..

Solo os pregunto. ¿Por que?.

Resultado de imagen de emperor vs horus

Fuente: Fuego Defensivo.

Comentarios