Turnos cronometrados, Batallas a reloj


Ya existen precedentes, mas concretamente en Shark Games, donde se mide el tiempo en cada turno.

No he podido evitar fijarme en algo que jamas he probado y me gustaría. Según he podido leer, en los torneos organizados por Shark Games en Málaga, cada turno está cronometrado por un reloj, para cada jugador. 

El objetivo de este, es marcar un tiempo determinado para cada partida hasta el turno cinco, de tal forma que, a modo organizativo es una grandísima idea. Puedes tener una media de tiempo aproximada según el numero de jugadores y mesas. Ademas, me consta que han incluido diversos premios, siendo uno de ellos para el jugador con mas o menos tiempo consumido en partida. 

¿Es una solucion para evitar asi los turnos interminables de aquellos jugadores que nunca se acaban de decidir?, Si, es una gran idea para profesionalizar, aun mas si cabe, las partidas de warhammer 40000.

Fuente: Fuego defensivo.

Comentarios

  1. Kings of War, el juego de batallas masivas de Mantic, está diseñado para jugar con reloj de ajedrez. Cuando una jugador agota su tiempo, la batalla termina para él. Y está comprobado que se acabó el andar perdiendo tiempo: o te das vida al jugar o no terminas.

    Pero claro, en Kings of War el sistema de juego no permite el juego alterno, ni las interrupciones. Puedes medir siempre que quieras, no tienes que tirar dados para declarar cargas, no hay que realizar reacciones a las cargas, chequeos de pánico, etc...

    Así que depende más de que el juego esté diseñado para ello que de la verdadera voluntad de los jugadores para jugar "ágil" o "lento".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario