Primaris, vagabundeando por el tablero.


Análisis de la falta de movilidad táctica de los nuevos Marines Primaris.

Transcurrido ya un tiempo razonable desde el lanzamiento de los nuevos Marines Espaciales Primaris, estos hijos de Cawl se han podido probar en multitud de batallas, partidas de vórtice, guerra eterna, "mata mata", etc.. Todos los informes de batalla de los jugadores con los que hablo son claros, "Demasiado caros, para la poca versatilidad de movimiento que tienen". 

Y es que si juegas con un destacamento veterano muy cargado de estas miniaturas, te veras en la tesitura de que o bien incluyes en la lista un Repulsor (320 puntos la versión mas barata) para poder transportar a 10 primaris sin gravis, o bien los mueves andado, de 6'' en 6''.



Entiendo de que los clásicos vehículos de transporte de marines (Land Raider, Razorback, Rhino, Drop pod), no puedan alojar a soldados de mayor envergadura, pero que solo hayan sacado un solo vehículo ,es aburrido. Existe la posibilidad de "engañar" al sistema de dos formas. La mas explicita, es usar los Inceptors (180 puntos 3 marines), con su habilidad de asalto aéreo podrás despegarlos a 9'' del enemigo. 

Otra opcion, es usar la clave de facción Raven Guard, dado que estos poseen una táctica de capitulo, la cual te permite infiltrar una unidad cualquiera (Hellblaster, Intercessors..) a 9'' del enemigo al inicio de la partida.



No sabemos cuanto tardaran los chicos de Games Workshop en sacarnos nuevos medios de transporte para Primaris, lo que si sabemos es que jugar con dos unidades de Repulsor en una partida es consumir muchos puntos para transportar a 20 miniaturas.

Fuente: Fuego Defensivo. 


Comentarios