La mente enjambre

Un solo ente inmaterial que controla el devenir de una raza, de un destino.

Con la inminente llegada de los Tiranidos a la esfera de octava edición el día 4 de noviembre, porque no hablar de algo que, al menos para mi es totalmente desconocido y a la vez interesante.

Los tiranidos son una raza desconocida y fascinante, puesto que provienen de una galaxia totalmente ajena a la del universo que conocemos, estos seres no tienen una tradición trasfondistica rica, ni una historia que contar. Son muy pocos aquellos que pueden contar la hazaña o proeza de haberse enfrentado a una flota enjambre y haber vivido para ello.



Pero, ¿Que hay detrás de todas criaturas que devoran masa viva para reproducirse?, La mente enjambre. Un ente sin cuerpo físico (al menos de momento), es la encargada de guiar, controlar y supervisar a todas y cada unas de las criaturas sinapticas de los Tiranidos. ¿Sinaptica?, así es, no todos los tiranidos actúan de la misma manera, y aunque suene a aberración para la evolución, hay algunos seres de esta estirpe que poseen poderes psíquicos llamados comúnmente Psinapticos

La mente enjambre posee las primitivas mentes, y los guían por toda la galaxia, estos seres sinapticos a su vez, controlan a los menores de su linaje por proximidad a lo largo del planeta. 

Tácticamente hablando y sobre el tablero, al menos en ediciones anteriores, era común que, si una criatura tiranida que no poseyera este don mental se desviaba "x" pulgadas de una que si, el jugador tiranido perdía el control de dicha miniatura. 



Pero, la amenaza va mas allá, puesto que existe una vertiente genética, el Culto Genestealers. Esta plaga se encarga de infectar mediante sus lenguas viperinas a todo ser que se cruza en su camino, y este a su vez transmite el virus, y así, se crea un ejercito bajo control mental, de la poderosa y desconocida mente enjambre.

Se cuentan por cientos los psíquicos imperiales que han intentado controlar o al menos dialogar con esta deidad, pero lejos de conseguirlos han fallecido o abrazado la locura en el intento. Solo el bibliotecario jefe Tigurius consiguió linkar de una manera mística su mente a esta, y se cree que puede prever sus próximos pasos.

En conclusión, deseo saber mas sobre esta maravillosa fuerza que controla a la que posiblemente sea, la raza mas peligrosa de todo el 41 milenio. Los insaciables Tiranidos.



Fuente: Fuego Defensivo.

Comentarios