Armas y Almas: Ancestrales armas Gauss



Si tuviéramos que hablar de las primeras armas moderadamente avanzadas tecnológicamente en el universo de warhammer 40000, sin duda, diríamos que las armas Gauss fueron y son, las armas mas antiguas de entre todas las razas existentes.

Se conoce que los Necrontyr antes de convertirse en Necrones, ya disponían de la tecnología Gauss.




Es el arma estándar de las tropas de linea de los ejércitos Necrones. Desde un punto de vista analítico vemos que este armas es de [ Alcance 24'' / FR1 / F:4 / FP: -1 / D:1 ].

Nada del otro mundo, estamos sin duda ante un bolter con menos uno al factor de penetración. Entonces, ¿Que podemos decir positiva mente de este arma?, Dos cosas, la primera es que su coste es cero, contando a la miniatura que lo porta, serían unos 12 puntos por miniatura. La segunda es, la cantidad de dados que podemos tirar con una unidad completa de 20 Guerreros Necrones en fuego rápido. 40 disparos que impactan a 3+. Mortal.


Esta arma puede ser equipada por los guerreros necrones, y el vehículo Gosht Ark.




Un salto de calidad en el armamento Gauss, y un salto de calidad en las tropas portadoras del mismo. Estamos ante el arma principal de los Inmortales Necrones.

Su stats es: [ Alcance 24'' / FR1 / F5 / FP-2 / D1 ]. Claramente superior a su hermano el rifle, donde el factor de penetración de -2 es clave para eliminar marines espaciales que salvan a +3. Su coste en puntos es de 9, mientras que las miniaturas Inmortals valen 8 puntos cada una. 

Podemos estar ante una elección bastante buena, 10 Inmortals equipados con blaster Gauss, que disparan 20 dados en fuego rápido,  por 170 puntos. 



Esta arma puede ser equipada por los Inmortals y los Tomb Blades.




La artillería pesada Necron, los anti personas, anti carros, anti personajes por excelencia de este ejercito resurgido. 

El cañón Gauss es un arma pesada cuyas estadísticas son: [ Alcance 24'' / P2 / F5 / FP-3 / D1D3 ]. Un arma muy polivalente puesto que con su factor de penetración de -3 puede hacer frente a cualquier tipo de miniatura. Su coste son 20 puntos.

Ademas cañón Gauss Pesado, presenta [ Alcance 36'' / P1 / F9 / FP-4 / D1D6 ]. Salvando las diferencias, obviamente es lo mas parecido a un cañón láser. Es el anti carros por antonomasia y su valor en puntos es de 32. 

La mayoría de los vehículos y unidades de apoyo pesado de los Necrones pueden portar estas armas, que su táctica es muy sencilla, destruir monstruos, vehículos y personajes


Fuente: Fuego Defensivo


Comentarios