Adepta Sororitas, PARTE I


Una potencia emergente se prepara para su lanzamiento en el próximo año.

Como ya adelantamos en un post anterior, es mas que probable que las fieras guerreras del cuadragesimo-primer milenio lleguen a principios de año. Vamos a ver un poco por encima, a esta facción de Adeptas Sororitas, encuadradas dentro del Adeptus ministorum.


Si es de combo de auras de lo que mas trata esta edición, lo mas cañero que puedes llevar con las "hermanas de batalla" es una Celestine. Esta miniatura posee varias habilidades muy a tener en cuenta, veamos:

Iconos de Fe, esta habilidad permite aumentar la salvación invulnerable de todas las miniaturas a 6'' de Celestine de 6+, a 5+ proporcionadas por el Escudo de fe, es decir, del 95% del ejercito. Ademas, de regalar una invulnerable de 6+ a todas aquellas miniaturas del Ministorum y militarum que no la posean.

Intervención milagrosa, muy a lo Roboute Guilliman, esta miniatura, puede con un 2+ no perder su ultima herida, sino que, vuelve con todas recuperadas, OJO!. 

La armadura de Saint Katherine, Invulnerable de 4+. 

Lagrimas Curativas, al inicio de cada turno, puedes recuperar una Geminae Superia muerta a 2''.

Santas Bendiciones, Una unidad a 6'' puede hacer un acto de fe adicional. 

Ademas de todas estas habilidades, Celestine cuenta también con su acto de fe, al igual que todas las hermanas de batalla, pero, ¿Cual?, pues bien, en el caso de Celestine lo mas optimo es emplear el Espíritu de la mártir, lo cual permite devolver a una única miniatura 1D3 heridas, o resucitar a una muerta. Combo ideal para tener un núcleo inmortal.



Otra unidad a tener en cuenta es la miniatura de la Canonesa. Esta posee las habilidades de Actos de fe, escudos de fe, Rosarius (invulnerable de 4+) y liderar a los justos ( repetir 1 para impactar de unidades amigas de la <orden> a 6'') un ritos de batalla al mas puro estilo marines espaciales.

La mejor opción de aprovechar esta unidad es acompañarla de entre 2-3 unidades de hermanas de batalla con bolter. Lo cual en fuego rápido puede provocar una hecatombe de impactos muy seria. A tener en cuenta el acto de fe de Guía divina aplicado a cada una de las escuadras, lo cual permitirá disparar al inicio de turno, y en la fase de disparo. 



¿Como podemos aumentar si cabe, el poder de ataque de esta facción?, incluyendo un Imagifier. Esta miniatura posee la habilidad de Simulacrum Imperialis, lo cual permite con un 4+ un acto de fe adicional de una unidad a 6''. De esta forma, nos encontraríamos en una situación tal que así:

Una escuadra de 15 hermanas de batalla con bolter a fuego rápido podría realizar al inicio de turno 30 disparos de bolter gracias a su acto de fe, otros 30 disparos de bolter adicionales gracias al acto de fe adicional otorgado por el Imagifier, en la fase de disparo, unos 30 disparos de bolter mas, y todo esto, repitiendo los 1 para impactar. Total= 90 disparos por UNIDAD. 


Fuente: Fuego defensivo.


Comentarios