Táctica: Explorador Adelante!!



Si con la llegada de octava y los diversos codex que están saliendo hay unidades que se han visto mejoradas, los Scouts de Marines Espaciales se han convertido, para mi, en la primera opción de linea a cubrir en las listas de cualquier destacamento.

Esto se debe principalmente a su habilidad de Infiltración, la cual permite a toda la unidad desplegar a 9'' de cualquier miniatura enemiga, ademas debe hacerlo cuando todos los jugadores hayan acabado su fase de despliegue. 

¿Que tiene de especial?, pues básicamente, romper todas las tácticas de desembarco, ataque rápido, etc.. de unidades como Bersherker de Khorne, Orkos, Marines, etc.. Con los scouts podemos ir desplegando tantas escuadras como tengamos hasta formar "zonas muertas" que no permitan al contrincante su acción de desembarco.

¿Y que mas?, pues si ademas contamos con la unidad totalmente equipada con capa de camuflaje y rifle francotirador, estamos ante miniaturas que, impactan a 3+, que los 6 en herir son heridas mortales ademas de la herida mortal a salvar, y que por estar en cobertura con la capa, salvan a 2+

¿Serán caros no?, Pues no, de echo es la unidad de linea de los marines mas baratas para elegir (11 puntos miniatura), que se encarecería con el rifle francotirador y la capa.



Fuente: Fuego Defensivo.



Comentarios