Tácticas: Clave de facción


Quería hablaros sobre un tema que se esta viendo cada vez mas en octava edición de Warhammer 40.000. Y es que resulta que el reglamento de octava, indexs y codexs nos esta permitiendo lo siguiente. 

Cuando uno va a realizarse una lista para formar un ejercito veterano, ya sea por destacamentos del reglamento o bien por destacamentos de torneo previamente capados para que no se pueda meter Spam de nada. Alguno jugadores, han visto este vació para poder introducir la clave de facción <Imperium> que recordamos, es la primera clave que aparece a pie de las unidades en nuestros codex de imperiales. Pero ¿Que quiere decir esto?.


Pues bien, quiere decir que, si un jugador en cuestión tiene dinero, o la posibilidad de haber podido coleccionar todos o varios ejércitos leales (Marines Espaciales, Adeptus ministorum, Hermanas, Guardia imperial..), poniendo en sus listas la clave de faccion <Imperium> podrá introducir en una sola lista, una mezcla de todos estos ejércitos.

No lo veo algo razonable. Si es cierto que son ejércitos aliados y trasfondisticamente han luchado juntos, pero a lo que al juego se refiere, rompe mucho el meta y mas aun, el espíritu de juego.

Al menos no se bonifican de las auras que dan cada personaje, dado que estos en sus habilidades especifican <capitulo> pero aun así. Muy feo.


Fuente: Fuego Defensivo

Comentarios