Faction Focus: Salamanders

 FACTION FOCUS: SALAMANDERS

En la sección de focus de la web que iremos actualizando en la medida de lo posible, hoy, aterriza un capítulo que, a nuestro parecer ha sido mejorado bastante en sus reglas.

Vamos a analizar y proponer un combo de auras y tácticas óptimo para el combate.






Aunque parezca que tiene nombre de Ta'u no es así. Aunque parezca que es el señor del capítulo, tampoco lo es, entonces, ¿Quien es Vulkan He'Stan?.

Vulkan, es un capitán del capítulo de los Salamandras, exactamente de la Segunda Compañía. Adquiere renombre para el juego por el simple motivo de que es la única miniatura de dicho capítulo que porta tres reliquias salamandras, otorgadas en su día por el Primarca VULKAN de la X Legión.

Por lo que si, el nombre de VULKAN es usado como un "título", al maestro forjador portador de dichas reliquias.  Cuenta la leyenda, que cuando los salamandras encuentren todas las reliquias, Vulkan, el primarca, volverá.

Leyendas aparte, vamos a analizar un poco a este personaje en lo que al juego se refiere. Sus atributos son prácticamente los de un capitan Marine con salvación de 2+.

Su armamento es la lanza de Vulkan la cual es un arma Melee que da +2 a la fuerza, -2 al FP y tiene 1D3 de daño.

En cuanto a distancia se refiere, presenta el Guantelete de la Forja, que no es mas que un lanzallamas de 8'' de distancia, siendo Asalto 1D6, 5 de fuerza, -1 al Fp y 1 de daño.

Pero lo mejor está aun por llegar. Las habilidades de Vulkan He'Stan son las siguientes:

  Y no conocerán el miedo (Clásico)
  Manto de Kesare (Salvación invulnerable de 3+)

Y ahora, las habilidades que otorgarían la primera parte del combo de auras:
  
  Ritos de batalla (Las unidades salamandras a 6'' o menos repiten los 1 para impactar).

  Padre Forjador ( Puedes repetir las tiradas fallidas para impactar y herir de las miniaturas salamandras a 6'' o menos que disparen armas de fusión o llamas, ademas de incluir las del propio Vulkan)





Los Salamandras, en el nuevo codex de octava tienen su propia táctica del capítulo. Está es conocida como Maestros Artesanos. La regla dice que puedes repetir una única tirada para impactar y herir fallida realizada por una unidad salamandra con esta táctica cada vez que dispare o luche. 

Wow, ¿Que es esto?, pues que por ejemplo: Si con una unidad Táctica de marines vas a 3+ para impactar, si sacas "1" lo repites por tener a Vulkan cerca, y si sacas "2" lo repites por esta táctica. ¿y en herir?, pues digamos que si vas a 4+ para herir, pues repites los "1" por el Lieutenant, y un "2" o "3" fallido por esta táctica. Recalco, solo 1 dado por tirada (impactar/herir), por unidad, por fase.





Aunque el capítulo de los salamandras tiene su propio rasgo de señor de la guerra, el codex de octava edición permite elegir cualquiera de los genéricos. El idóneo para formalizar el combo mencionado en este post, bajo nuestra opinión es el numero 4 "Tormenta de Fuego" el cual dice: 



En resumen, Añadiendo a la lista un Lieutenant que tiene la habilidad de repetir los 1 para herir de las unidades cercanas ya tenemos que, los 1 en impactar y herir de CUALQUIER ARMA serán repetidos. 

Ademas, si montamos un par de escuadras de Stenguard Veterans con Combi-lanzallamas,  y combi-Fusiones, REPETIMOS TODO PARA IMPACTAR Y HERIR de esas armas.

Ademas, que con las armas que no sean fusión o lanzallamas, podremos también repetir un dado para impactar fallido y otro para herir en la fase de disparo y combate, así como en fuego defensivo o cualquier otra fase que se genere, por unidad. 

Y que ademas !!, los resultados de 6 en herir en la fase de disparo, tendrán un modificador de -1 adicional al FP, ADICIONAL, es decir, armas que tienen -1 ahora tendrán -2.

¿Que opinan?.



Comentarios