¿Es el fin de las CAPSULAS?



Las drop pod, tan usadas en versiones anteriores y tan idóneas para ataques relámpago que solo un necio no tendría ninguna en su poder. 

Pues bien, analizando un poco desde un punto de vista diferente, nos hemos dado cuenta de que en octava cada vez son menos los Comandantes que deciden incluir a estos transportes en sus listas. Si bien es sabido su coste en puntos (105 armamento no incluido), estas capsulas son capaces de desplegar a 9'' del enemigo a 10 PAX  cada una de ellas.

El motivo por el cual están dejando de ser usadas creemos que es por su elevado coste en puntos. Lo optimo es incluir entre 3 y 4 capsulas para que esta táctica sea rentable, lo cual encarece demasiado la lista. Si por el contrario solo usas 1 o 2 capsulas para transportar "lo justo" al frente, te encontraras con pocas miniaturas, salvo que uses algún ataque tele-portado.


En conclusión, creemos que tácticamente hablando, las Drop pod no son un buen recurso para un ejercito de Marines Espaciales dado su alto coste en punto, en comparación con otros medios de transporte. Sin mencionar que, tampoco pueden transportar primaris aunque bueno, salvo el vehículo gravítico, nada puede.

¿Que opinan?




Comentarios