Armas y Almas: Rebanadoras


ARMAS Y ALMAS: HOY REBANADORA Y GRAN REBANADORA

Continuamos con la sección de armería del universo de w40k. No podíamos pasar de un arma orca que es tan clásica como divertida. 

Las rebanadoras es un arma cuerpo a cuerpo de esta raza muy usada. Podemos encontrarlas ya equipadas de serie en la gran mayoría de CG de los Orcos, así como en sus unidades de tropa y élite.


Rebanadora. Esta es un arma que a simple vista no presenta unos atributos muy altos:

[ Combate / Combate / Fuerza: Portador / FP: 0 / Daño: 1 ]

Pero, la habilidad que presenta es, para nuestra opinión, ideal para este ejercito: 

Habilidad: Cada vez que se ataque con este arma, añade un ataque adicional

Bueno, para CG, igual no es tan importante un ataque mas pero, ¿Y si presentamos dos o tres unidades de Boyz de 30 orcos cada una?. Si, estamos ante 90 ataques/dados de fuerza 4. Raro sería que no entrasen al menos, la mitad. 

¿Y cuanto cuesta en puntos?, CERO.




Gran Rebanadora. La hermana mayor del arma anteriormente vista. Este arma dentro de la familia equipable de "Armas P'a Kortar", ya es hablar de un arma cuerpo a cuerpo de calidad. No aporta la habilidad de sumar un dado al ataque pero mirad que atributos:

[ Combate / Combate / Fuerza: +2 / FP: -1 / Daño 2 ]

Esta si que la vemos un arma apta para unidades de mando. Que por 9 puntos, puede aportar ese toque personalizado al Jefe de tu banda. Estrategicamente hablando, se aprovecha mejor ese +2 de fuerza en una unidad con as de 4 de serie. 



Mega-Rebanadora. Como no podíamos acabar de otra forma si no que hablando de Stompa. Este personaje Orco, puede equipar una Mega-Rebanadora. Un arma que te permite elegir entre dos perfiles.

Machakar [ Combate / Combate / Fuerza: x2 / FP: -5 / Daño: 6 ]

Kortar [ Combate / Combate / Fuerza: Portador / FP: -2 / Daño 1D3 ] *Habilidad: Haz 3 tiradas para impactar con este ataque en lugar de 1*

Uf, con esta miniatura intacta sin ningún daño (puesto que con heridas merma su ataque), este arma en su versión Machakar puede atacar con fuerza 20, ademas de su elevado FP y sus 6 de daño, es un arma mas que eficaz contra vehículos.

De su versión Kortar, en comparación con la anterior, no entendemos cual seria su uso. 


Este ha sido nuestro punto de vista sobre esta saga de armas tan míticas como sus portadores. Los Orcos. ¿Comparativa arma vs arma? Pidela en los comentarios!!.



Fuente: Fuego Defensivo.







Comentarios