Armas y Almas: Lanzallamas leal


ARMAS Y ALMAS: HOY LANZALLAMAS LEAL


En esta nueva sección iremos analizando de un modo táctico y estratégico las diferentes armas del universo warhammer 40k. Si, también la de los demás ejércitos, no solo la de los marines espaciales leales.

Hemos querido empezar por el lanzallamas por la estrecha relación que guarda con el nombre de esta pagina. ¿Fuego defensivo?, si, pues es el lanzallamas el arma por excelencia para la defensa de fuego defensivo, valga la redundancia, debido a su característica mas importante, los impactos automáticos.


La armería de los Marines Espaciales, en cualquiera de sus capítulos, nos otorga el derecho de poder equipar a nuestras unidades con diversos tipos de lanzallamas. Veamos alguno:



1) Lanzallamas básico. Este es un arma de infantería, según codex pueden equiparla tanto los veteranos como las tropas de linea y sus atributos son:

[ Alcance: 8'' / Tipo: Asalto 1D6 / Fuerza: 4 / FP: 0 / Daño 1 (9 Puntos) ]

Bueno, a nosotros nos vale. Por nueve puntos tienes una miniatura que, aunque en despliegue rápido no podría hacer fuego en el turno en el que sale, asegura un gran numero de impactos en fuego defensivo, que recordamos, se impacta a 6+.



2) Bolter-Lanzallamas. Bueno, he aquí la cima de la perfección de un marine defensivo. Un arma capaz de disparar en el mismo turno (aunque con un -1 para impactar en la parte bolter), el disparo de fuego rápido de bolter, con el de lanzallamas.

Los atributos son los mismos que un bolter normal, y que el lanzallamas anteriormente visto. 

¿Porque nos gusta?, por que puedes desplegar la miniatura a 9'' del enemigo, haces fuego rápido 2 con la parte bolter sin penalizardor, por que solo usas este. Y en la fase de asalto enemiga, te aseguras tener un lanzallamas para freirlos. Todo por 11 puntos.


3) Lanzallamas Pesado. Arma de fuego muy usa por los Terminators. Este lanzallamas dista muy poco del básico pero veamos sus atributos:

[ Alcance: 8'' / Tipo: Pesada 1D6 / Fuerza: 5 / FP: -1 / Daño 1 (17 Puntos) ]

Es un poco mas caro que el arma inicial pero renta por si factor de penetración de -1, pudiendo así hacer mucho mas daño en su propósito.

Espero que os haya gustado esta nueva sección de la web, que personalmente a un servidor, me apasiona. Por favor, comenten si están interesados en analizar algún tipo de arma en concreto, o que realicemos una comparativa entre armas y almas. ! 



Fuente: Fuego Defensivo




Comentarios